Módulos Temas Día

Más en Congreso

Fujimorista Luz Salgado fue electa como presidenta del Congreso

Su fórmula la completan Rosa María Bartra (Fuerza Popular), Richard Acuña (Alianza para el Progreso) y Elías Rodríguez (Apra)

Fujimorista Luz Salgado fue electa como presidenta del Congreso

Fujimorista Luz Salgado fue electa como presidenta del Congreso

La congresista fujimorista Luz Salgado fue elegida como la primera presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la República para el período 2016–2021.

Como primera vicepresidenta estará Rosa María Bartra, legisladora de Fuerza Popular por La Libertad que generó polémica hace algunas semanas por sus declaraciones acerca del autogolpe perpetrado por Alberto Fujimori el 5 de abril de 1992.

En la segunda vicepresidencia del Congreso de la República se encuentra el legislador Richard Acuña, vocero de Alianza para el Progreso (APP). Y la tercera vicepresidencia la ocupa Elías Rodríguez, reelecto con el Partido Aprista Peruano.

La lista que encabeza Luz Salgado obtuvo 87 votos, mientras que la plancha del Frente Amplio encabezada por Wilbert Rozas alcanzó 20 adhesiones. Además, hubo 20 votos en blanco.

En esta elección actuaron como escrutadores los parlamentarios Yeni Vilcatoma, electa en este período por el fujimorismo, y Marco Arana, vocero de la bancada del Frente Amplio.

Luz Salgado era claramente favorita para ganar, pues la bancada de Fuerza Popular tiene 73 de las 130 curules del nuevo Legislativo; es decir, el fujimorismo ni siquiera necesitaba votos de otras agrupaciones para salir victorioso.

Salgado fue aplaudida por sus colegas de bancada cuando emitió su voto. 

MÁS EN POLÍTICA... 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada