El gabinete que encabeza Héctor Valer realizó su primera sesión con la presencia del presidente Pedro Castillo. (Presidencia de Perú/Twitter)
El gabinete que encabeza Héctor Valer realizó su primera sesión con la presencia del presidente Pedro Castillo. (Presidencia de Perú/Twitter)
Redacción EC

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) exhortó al presidente a “reevaluar” su elección del nuevo Gabinete Ministerial que preside , caso contrario “generará mayor inestabilidad política a la ya existente”.

MIRA: Héctor Valer fue acusado de violencia familiar por su esposa y su hija

A través de un pronunciamiento, expresó su preocupación por la designación de Valer Pinto como primer ministro, “una persona con denuncias penales y diversas conductas reprochables”.

Si bien APP destacó la presencia de ciudadanos con “importante trayectoria profesional”, advirtió que existen otros personajes “sin la idoneidad ni experiencia requerida”, e incluso algunos de ellos con antecedentes penales.

MIRA: Un Gabinete Ministerial con nuevos rostros pero sin paridad

“La elección del nuevo Gabinete no puede ocultar las últimas denuncias sobre gabinetes en la sombra, asesores con excesivo poder y la presunta corrupción en los ascensos policiales. El país exige explicaciones del presidente de la República”, acotó.

“Exhortamos al presidente Pedro Castillo, asuma esta coyuntura con alta responsabilidad y reevalúe su decisión, que de mantenerse generará mayor inestabilidad política a la ya existente”, sentenció.

Como se recuerda el congresista Héctor Valer Pinto (Perú Democrático) es el nuevo jefe del Gabinete Ministerial en reemplazo de Mirtha Vásquez, quien renunció al cargo el pasado 31 de enero.

MIRA: Héctor Valer: ministro de Defensa señala que acusaciones de violencia familiar al premier “son temas personales”

Se trata del tercer primer ministro en lo que va del gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo. Antes ejercieron el cargo Guido Bellido y la propia Vásquez Chuquilín.

Cabe indicar que presentó su renuncia al cargo, luego que Castillo Terrones aceptara la carta de dimisión de Avelino Guillén de la cartera del Interior.

VIDEO RECOMENDADO

Cambios en el gabinete ministerial: renuncias profundizan la crisis en el Gobierno
Un día después de aceptar la dimisión de Avelino Guillén al sector Interior, el presidente Pedro Castillo anunció la renovación el Gabinete Ministerial. De esta forma, dio paso a la salida de Mirtha Vásquez de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

TE PUEDE INTERESAR