Redacción EC

El congresista fujimorista , actualmente investigado por los presuntos delitos de patrocinio ilegal y negociación incompatible, reconoció hoy que lo que dijo en los audios que lo involucran con la empresa Copy Depot "pudo haber sido un desliz" de su parte. 

"Pudo haber sido un desliz por el que pido disculpas, pero no dice que yo vaya a cometer un acto ilícito", respondió Gagó al programa Buenos días Perú al ser consultado sobre los audios en que afirma que "por congraciarse" con él, los alcaldes contratarían con Copy Depot. Acto que está prohibido por la Ley de Contrataciones del Estado.

, quien fue suspendido de su bancada hasta que duren las investigaciones, reiteró que los audios "están un poco fuera de contexto". "En el último audio, en el que hace mención a los alcaldes (…) primero yo no era congresista de la República y ni siquiera había salido elegido. El audio dice que yo estaba favorito en las encuestas". 

De hecho, Gagó comentó, además, que habrían tintes políticos detrás de las investigaciones. Cuestionó, en ese sentido, las diligencias que viene realizando .

"En mi caso el procurador sale todos los días a declarar y en el resto de los caso no habla, si no es un operador político entonces qué es", comentó. 

Sobre el allanamiento a la empresa Jaamsa, llevada a cabo ayer por el Ministerio Público, dijo que todo procedió con tranquilidad y "los fiscales han tenido toda la libertad de hacer su diligencia". 

Eso sí, el congresista cuestionó la cantidad de efectivos que fueron a las oficianas de la referida empresa. "Han ido con más de 30 policías, como si fuéramos delincuentes", dijo.