Gagó plantea que fujimorismo tenga candidato a Mesa Directiva

El congresista fujimorista sostuvo hoy que en su bancada todavía no se ha decidido de manera oficial el respaldo a la postulación de a la Presidencia del Parlamento, por lo que planteó que Fuerza Popular presente una lista propia.

“Hasta el día de hoy no hay una decisión de bancada, yo estoy escuchando varias opiniones y he escuchado también a los voceros del fujimorismo. Sin embargo, no hay una decisión de bancada respecto a qué candidato se va a apoyar, sea Luis Iberico, Martín Belaunde Moreyra o Víctor Andrés García Belaunde o cualquier otro candidato”, dijo.

“Yo pienso que el fujimorismo debería presidir la Mesa Directiva y , porque ya hemos demostrado ante la población haber trabajado de manera constructiva, responsable y logrando acuerdo en beneficio del país”, añadió en declaraciones a la prensa.

Julio Gagó refirió que el oficialismo ya tuvo la oportunidad de liderar el Congreso durante cuatro años y que lo único que ha demostrado “es su incapacidad en la gestión legislativa”.

“Yo creo que al fujimorismo ya le toca [dirigir el Legislativo], hemos demostrado con trabajo que somos capaces y hoy las encuestas no respaldan, nos dicen que estamos avanzando y que existe credibilidad en nuestro partido”, acotó.

Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Juan Díaz Dios, se mostró sorprendido por las declaraciones de Gagó, porque, según refirió, ya existe un acuerdo institucional para respaldar la candidatura de Iberico.

“No he escuchado a Julio [Gagó] como para opinar sobre lo que dice, pero ya existe una posición institucional y todos, incluyendo Gagó, vamos a votar por Iberico”, señaló. 

LEE TAMBIÉN...