Galarreta: "Esta es una campaña montada contra el fujimorismo"
Galarreta: "Esta es una campaña montada contra el fujimorismo"

El congresista , vocero de Fuerza Popular, calificó como "una campaña montada contra el fujimorismo" a la inclusión de en la investigación por lavado de activos que la fiscalía sigue a Joaquín Ramírez, ex secretario general de ese partido.

"KeikoFujimori y Fuerza Popular no están metidos en la cochinada de Odebrecht, pero como están desesperados buscan de alguna manera cómo desprestigiar", declaró hoy el legislador fujimorista ante la prensa.

Luis Galarreta aseguró que Keiko Fujimori "nunca se ha corrido ni se correrá de alguna investigación por más absurda que sea". Añadió que la investigación de la fiscalía se ha ampliado "a pesar de que nunca apareció el audio" donde, según un colaborador de la DEA, Joaquín Ramírez le cuenta que Keiko Fujimori le ha entregado dinero para lavarlo.

El legislador naranja aseguró que la supuesta campaña en contra de Keiko Fujimori y Fuerza Popular se debe a que "hoy están desesperados los socios de la corrupción, los aliados, los tontos útiles". Advirtió que "ni nos vamos a amedrentar ni vamos a bajar el tono con estas denuncias que no tienen sustento".

Añadió que "nosotros haremos que se sepa hasta el último quiénes son los capos de la Interoceánica, quiénes son los capos de Olmos, dónde están los capos durante estos años que se han coludido en los diferentes temas de corrupción".

Preguntado sobre quiénes estarían detrás de esa campaña de desprestigio, Galarreta respondió lo siguiente: "Todos los que ocultaron durante años la megacorrupción que hubo en el gobierno de [Alejandro] Toledo, de Alan García con [Enrique] Cornejo, la megacorrupción de {Ollanta] Humala. Hay que ver quiénes están detrás".

Señaló, además, que el gobierno está desesperado por todo lo que está saliendo a la luz sobre la corrupción. "Si Toledo viene y habla probablemente haya un terremoto, están desesperados por la Interoceánica", dijo.

Galarreta indicó que Keiko Fujimori colaborará con la justicia y que asistirá a las citaciones de la fiscalía. "Ella va ir a pesar de que es un absurdo. Nunca se ha corrido y demostrará, como siempre, que no hay nada", expresó tras enfatizar que el financiamiento de campaña electoral de Fuerza Popular "está bien claro y está colgado en la ONPE".

Sobre el acelerado enriquecimiento de Joaquín Ramírez, Galarreta dijo que eso lo tendrá que responder su abogado y que "el señor Ramírez no es miembro de Fuerza Popular, él hace tiempo que se retiró y tendrá que seguir la investigación".

MÁS EN POLÍTICA...

Salvador Heresi: "Un aspirante a la presidencia no debe correrse de la fiscalía" ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)