Módulos Temas Día

Más en Congreso

Galarreta: "Mendoza representa la doble moral en el país"

Vocero fujimorista dice que ex candidata del Frente Amplio busca proteger a Susana Villarán en pesquisas del Caso Odebrecht

Galarreta: Mendoza representa la doble moral en el país

Galarreta: Mendoza representa la doble moral en el país

El congresista Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, cuestionó al legislador oficialista Juan Sheput y a la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, por criticar el mensaje que la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, dio criticando el actuar del gobierno respecto al caso de la empresa brasileña Odebrecht.

En diálogo con El Comercio, Luis Galarreta se refirió al caso de Verónika Mendoza, quien dijo que Keiko Fujimori no tenía autoridad moral para hablar de corrupción. "Ella es una de los políticos que representa la doble moral en el país", respondió.

Así, el fujimorista dijo que la congresista del Frente Amplio Marisa Glave, parte de la facción simpatizante con Mendoza, "participó de una gestión corrupta como la de Susana Villarán, que negoció con empresas brasileñas". "Verónika Mendoza no se ha hecho problemas, la tiene ahí y la convocó. Ella solo vive del pasado histórico", añadió.

Además, Luis Galarreta dijo que Verónika Mendoza fue "la amiga y secretaria de Nadine Heredia". "Ella no se fue del nacionalismo porque Venezuela les diera plata, no se va porque Odebrecht les diera plata a la campaña. [...] Ella lo único que hace es criticar dependiendo del color político", arremetió.

El vocero fujimorista acusó que el sector del Frente Amplio cercano a Verónika Mendoza quiere sacar al legislador Jorge Castro de la Comisión Lava Jato "porque quieren salvar a Toledo, a Villarán y seguro que a Humala, porque Nadine Heredia debe saber un montón de cosas de ella".

"El símbolo de Perú Posible"
En otro momento, Luis Galarreta recordó que Juan Sheput fue ministro durante la gestión de Alejandro Toledo (2001-2006), "el gobierno más comprometido en el caso de Odebrecht, conjuntamente con el gobierno de Ollanta Humala".

"Juan Sheput, que es el símbolo de Perú Posible en el 2001, no está mirando con ojos de preocupación la participación del gobierno de Toledo, que está muy comprometido", advirtió el vocero fujimorista.

En esa línea, Luis Galarreta dijo que la reacción de Sheput al criticar a Keiko Fujimori "dice mucho". "La reacción no es que tiene razón o o que se debe hallar a los responsables. No se atreven siquiera a poner una voz firme frente a estos hechos porque están todos sus amigos alrededor del mismo gobierno", sostuvo.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Luis Galarreta

Verónika Mendoza

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada