Galarreta: Propuesta de Lescano sobre referéndum es demagógica
Galarreta: Propuesta de Lescano sobre referéndum es demagógica
Alejandro Cavero Alva

El vocero de Fuerza Popular  se pronunció en torno a la propuesta de su colega Yonhy Lescano, quien sostuvo que buscará proponer un referéndum para que sea la ciudadanía la que determine si la (UIF) podrá o no compartir información con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El fujimorista calificó la propuesta de "demagógica" y recordó también que representantes del Gobierno, entre ellos la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, dijeron durante el debate parlamentario que compartir información sensible podría no ser conveniente.

“De manera seria y responsable estamos ayudando al Ejecutivo a fortalecer la UIF. Uno pierde tiempo respondiendo a propuestas demagógicas de congresistas como Lescano, que lo único que buscan es figurar”, mencionó.

Asimismo, el congresista fujimorista reiteró que su bancada busca que la lucha anticorrupción se haga dentro del marco legal y con respeto al debido proceso.

“En el caso de la mafia Orellana, muchos procesos se cayeron porque no se respetaba el marco legal y el debido proceso, y eso es justamente lo que nosotros hemos cuidado. Felizmente nosotros y los demás grupos políticos, más allá de las discrepancias, hemos llegado a un consenso en el tema de la UIF", sostuvo.

"Que 1 de 130 parlamentarios, que además le gusta el figuretismo y la demagogia, venga a proponer una cosa así no tiene sentido. Yo no pierdo tiempo en responderle", agregó Galarreta.

Cabe recordar que para que un parlamentario pueda presentar una iniciativa ciudadana como la de un referéndum debe recolectar por lo menos 50 mil firmas adherentes. 

MÁS EN POLÍTICA...