Galarreta: "Viene de nuevo una etapa de equilibrio de poderes"
Galarreta: "Viene de nuevo una etapa de equilibrio de poderes"

El vocero titular de Fuerza Popular, , indicó que el Congreso evaluará los decretos emitidos por el Ejecutivo en el marco de las . Agregó que durante el análisis no se tendrán en cuenta las fe de erratas que fueron publicadas en el diario El Peruano.

“El decreto legislativo va entrar al análisis del subgrupo sin la fe de erratas. La fe de erratas corresponde para la norma que ya está en El Peruano entonces va a corregirla pero nosotros vamos a evaluar no la fe de erratas, porque evalúas hasta que terminan los decretos a la fecha que se ha dado”, señaló Luis Galarreta ante la prensa.

Días atrás, el Poder Ejecutivo concluyó su periodo de 90 días para legislar en cinco materias: lucha contra la corrupción, seguridad ciudadana, reactivación económica, agua y saneamiento y simplificación de trámites. En total oficializó 112 decretos legislativos.

Por otro lado, el portavoz de Fuerza Popular consideró que será interesante el análisis que va realizar el subgrupo de trabajo a los decretos que fueron desarrollados durante las facultades legislativas.

“Viene nuevamente una etapa de equilibrio de poderes interesante porque por primera vez se va ver en la historia del Perú a un Parlamento que no tiene mayoría evaluar la delegación de facultades que le dio el Congreso (al gobierno)”, dijo Luis Galarreta.

MÁS EN POLÍTICA...