Redacción EC

El vocero alterno de Gana Perú, Sergio Tejada, admitió hoy que la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), que está bajo la dirección de la nacionalista Dacia Nena Escalante, “ha quedado sumamente golpeada”, luego de cuatro denuncias periodísticas que revelan un presunto manejo irregular en esa institución.

En diálogo con Canal N, Tejada explicó que si Escalante recibió más de 29 mil soles por el concepto de vacaciones truncas fue porque la Onagi fue creada en este gobierno y la oficina que anteriormente manejaba a los gobernadores fue liquidada.

“Lo que pasa es que en un momento la oficina de gobernadores cambia de nombre y en ese momento se liquida lo anterior. Es un hecho que una vez que se cancela una institución y crea otra, se tiene que cancelar los beneficios sociales”, refirió.

LEE TAMBIÉN: Dacia Escalante y el caso Onagi: las acusaciones una por una

DEFENDIÓ A MAYORGA
En otro momento, Tejada dijo que tras escuchar las explicaciones que dio ayer el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, en el Congreso de la República, no tiene dudas en el sentido de que el alto funcionario “no tuvo injerencia” en la renovación temporal que le dio Perú Petro a la empresa noruega Interoil, para que siga operado en Talara.

“A mí me parece que sí queda claro, es una persona que a los pocos días de haber ingresado al ministerio le toca firmar algo que ya venía trabajándose hace mucho tiempo”, manifestó.

Además, reiteró su pedido a la Mesa Directiva para que pongan en la agenda del pleno, los nueve informes de la megacomisión.

Se mostró a favor de que la Procuraduría del Parlamento apele el fallo judicial que anula los documentos en lo que respecta al ex presidente Alan García.