Gana Perú confía en que otorguen voto de confianza a Cateriano
Gana Perú confía en que otorguen voto de confianza a Cateriano
Redacción EC

El congresista Josué Gutiérrez, vocero de la bancada de Gana Perú, afirmó que confía en que la mayoría del Congreso, en aras de la gobernabilidad, otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por .

"Confío en que los integrantes del Parlamento le darán la confianza al Gabinete de Pedro Cateriano para así poder cimentar una relación cordial entre Ejecutivo y Legislativo, sin que ello implique renunciar a la función de fiscalización legislativa", señaló Gutiérrez a la agencia Andina.

Asimismo, el vocero refirió que, si bien hay algunas voces disonantes entre algunos representantes de la oposición, "la gran mayoría apostará por la gobernabilidad y por tender puentes de comunicación más sólidos con el nuevo Gabinete".

"Pedro Cateriano no es nuevo en el quehacer político. Ha demostrado proactividad al interior del Gabinete y tiene credenciales democráticas muy útiles para fomentar el diálogo. Siempre ha estado al servicio del país", resaltó Gutiérrez.

En ese sentido, el parlamentario indicó que Pedro Cateriano ha tenido intercambios con políticos en situaciones disonantes con la oposición, pero aclaró que ello no constituye ningún cuestionamiento sobre la labor que ahora le toca llevar.

"Y si hay que limar asperezas seguramente se hará con un diálogo abierto de por medio y a través de los canales que corresponden", anotó Gutiérrez.

Para el vocero, la presencia de Pedro Cateriano como el nuevo titular del Consejo de Ministros garantiza la continuidad de la apuesta del Gobierno por la política social como instrumento destinado a reducir la pobreza y brecha social.

MÁS DE PEDRO CATERIANO...