Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Gana Perú cuestiona informe de la Comisión Belaunde Lossio

Oficialismo pide a titular de grupo, Marisol Pérez Tello, explicar si conocía pago de periodista a allegado del empresario

Gana Perú cuestiona informe de la Comisión Belaunde Lossio

Gana Perú cuestiona informe de la Comisión Belaunde Lossio

La bancada oficialista consideró que el pago de US$30.000 que hizo la periodista Milagros a Yulliano Arista, conocido como ‘Curaca Blanco’ y allegado a Martín Belaunde Lossio, distorsiona las conclusiones del informe final de la comisión que investigó los presuntos negocios irregulares del empresario con el Estado.

“Es sospechoso que los testigos que declararon en la citada comisión terminaran después en el programa de la señora Leiva con el propósito de difamar a Nadine Heredia y a altos funcionarios de este gobierno”, dijo en conferencia de prensa el vocero oficialista, Hugo Carrillo.

Agregó que los testimonios recogidos por la comisión que investigó el Caso Martín Belaunde Lossio “restan credibilidad” a las conclusiones de su informe final, que recomienda investigar a la primera dama por lavado de activos. El texto aún no ha sido sustentado ante el pleno.

En la misma conferencia, el legislador Santiago Gastañadui señaló que se refieren específicamente a lo dicho por el militante nacionalista David Quintana, el ex asesor congresal Jorge Paredes Terry y la periodista Maruja Valcárcel, entre otras personas

Además, Carrillo pidió a la titular de la comisión, Marisol Pérez Tello, precisar si conocía del pago al ‘Curaca Blanco’. “Esta situación nos permite afirmar que habría una confabulación entre la señorita Leiva y la presidenta de la comisión […] Emplazamos a la presidenta de la Comisión Martín Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello, a que señale si conocía estos hechos que han distorsionado las conclusiones de su informe”, enfatizó. 

En tanto, Gastañadui adelantó que pedirán al Ministerio Público que investigue este asunto. "Como bancada también vamos a solicitar algún tipo de indagación en el campo político, como es el Parlamento nacional", concluyó.

MÁS EN POLÍTICA... 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada