Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Gana Perú: debate de informes de megacomisión es legal y válido

Su vocero, Tomás Zamudio, los documentos serán analizados luego de la semana de representación

Gana Perú: debate de informes de megacomisión es legal y válido

Gana Perú: debate de informes de megacomisión es legal y válido

El vocero de Gana Perú, Tomás Zamudio, sostuvo hoy que es “perfectamente legal y válido” que el pleno del Congreso ponga a debate los informes de la megacomisión sobre las presuntas irregularidades del segundo gobierno del ex presidente Alan García.

Precisó que, por acuerdo del Consejo Directivo del Parlamento, los informes de este grupo de trabajo serán vistos por el pleno en su primera sesión, luego de la semana de representación que se inicia este lunes.

Aclaró que es función del Congreso investigar y aprobar los informes que formulen sus comisiones, por lo que es "perfectamente legal y válido" que el trabajo de la "megacomisión" sea discutido por el pleno, a pesar de la sentencia del Poder Judicial que anula todo lo actuado en referencia a García Pérez.

"Son dos cosas distintas, el Poder Judicial indebidamente pretende vulnerar los procedimientos parlamentarios, nosotros consideramos que es función del Congreso investigar y, por lo tanto, no hay ningún impedimento para que entren en la agenda del pleno", manifestó en diálogo con la agencia Andina.

Dijo que al final, si se aprueban las recomendaciones que formula la "megacomisión", estas pasarán al Ministerio Público para que se inicie una investigación.

"De existir algún indicio de delito será la fiscalía, como titular de la acción penal, la que proceda a realizar las investigaciones. Por el contrario, la aprobación de los informes contribuirá con las indagaciones", refirió.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada