Daniel Urresti presentó a nuevos Terna que no tienen estudios
Daniel Urresti presentó a nuevos Terna que no tienen estudios
Redacción EC

El congresista , vocero de la bancada de Gana Perú, emprendió la defensa del y afirmó que la ola de detracciones a este se deben a una “mezquindad política” que busca disminuir las medidas adoptadas para mejorar la seguridad ciudadana.

“Hay mucha mezquindad política pero ese no es el sentir de la población”, señaló el parlamentario a la agencia Andina. Y añadió: “Las críticas deben buscar fortalecer ese tipo de grupo especializado para que tenga mejor enganche con otras unidades policiales, pero no destruirlo”.

Asimismo, sobre el calificativo “de élite” que recibió el grupo Terna y por el que fue tan criticado –ya que se reveló que parte de los miembros del grupo –, Gutiérrez sostuvo que ese término no se circunscribe a la preparación física.

“Se trata de un grupo de élite en tanto y cuanto tiene un trabajo absolutamente diferenciado, que no se circunscribe exclusivamente al tema de la preparación física”, detalló el parlamentario al respecto.

Finalmente, el congresista nacionalista resaltó que las críticas dirigidas al grupo Terna consiguen “bajar la moral de los agentes” y, además, “disminuyen su campo de acción y les hacen perder el favor de la ciudadanía”.