Gana Perú: "Esperamos que Luis Iberico cumpla con su palabra"
Gana Perú: "Esperamos que Luis Iberico cumpla con su palabra"

El congresista Josué Gutiérrez, vocero de Gana Perú, dijo que su bancada espera que , recién electo , "cumpla su palabra" de hacer una gestión transparente y que restituya la autonomía del Legislativo.

"Esperamos que cumpla su palabra. Luis Iberico ha empeñado [su palabra] ante el país y ante el Congreso de que será una gestión lo más transparente posible, y que restituirá, según él, la autonomía del Parlamento", dijo Gutiérrez a la prensa.

Sin embargo, el oficialista aclaró que la autonomía a la que hace referencia Iberico "nunca ha dejado de estar presente" en las gestiones de los anteriores presidentes del Congreso, todos los cuales han sido del partido de gobierno.

"Por eso, hubo mociones de censura e interpelación, ha habido control político. Nada puede soslayar eso", aclaró el vocero nacionalista.

Sobre la votación que dio como ganador a Luis Iberico, Josué Gutiérrez comentó que hay especulaciones acerca de nacionalistas que votaron por él, pero que desde su punto de vista no ocurrió eso. "Hay especulaciones, yo creo que no [se dio]", acotó.

Finalmente, sobre la ausencia de un candidato del oficialismo a la Mesa Directiva, el vocero dijo que "Gana Perú tenía la posibilidad de presentarse, [pero] hubo voces discrepantes al interior de la bancada". "Ha primado lo que se decidió en mayoría", subrayó finalmente.

LEE TAMBIÉN...