Gana Perú: “Fiscalización no debe usarse para persecución”
Gana Perú: “Fiscalización no debe usarse para persecución”
Redacción EC

El vocero alterno de Gana Perú, , sostuvo hoy que la Comisión de Fiscalización del Congreso no debe ser usada como una herramienta de persecución política.

Explicó que independientemente de la bancada que presida la Comisión de Fiscalización para el período legislativo 2014-2015, resulta importante garantizar un trabajo independiente, calificado y firme en la lucha contra la corrupción, sin apasionamientos, ni subjetividades políticas.

"Esperamos que el diálogo y la madurez imperen en la elección para presidir esta comisión. Independientemente de la bancada que presida este grupo, debe quedar claro que se fiscaliza con la mayor objetividad posible, no se puede trabajar en base a cálculos políticos (...)", manifestó en diálogo con la agencia Andina.

Representantes de las bancadas de y expresaron el deseo de asumir la presidencia de la Comisión de Fiscalización.

Según el legislador aprista , Solidaridad Nacional habría perdido independencia por respaldar la candidatura de Ana María Solórzano a la Mesa Directiva.

Gamarra descartó que exista una alianza política con Solidaridad Nacional y remarcó que un ejemplo de ello es que la Comisión de Fiscalización, presidida por esa bancada, ha citado a diversos ministros de Estado y funcionarios del Gobierno que han acudido a ese grupo de trabajo.

“NO ES NEGOCIABLE”
Por su parte, el portavoz de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, dijo que la presidencia de la Comisión de Fiscalización no es negociable y advirtió que su bancada actuará con firmeza si los otros grupos parlamentarios pretenden coordinar para desplazarla de este grupo de trabajo.

"Para Solidaridad Nacional, la Comisión de Fiscalización no es negociable porque la lucha contra la corrupción debe ser rigurosa, transparente y objetiva. Nosotros hemos trabajado bajo esos principios" refirió.

"Por el bien del Congreso, SN debe continuar conduciendo esta comisión. No se puede permitir que otros afanes desdibujen la labor fiscalizadora y de control político”, añadió.