Gana Perú sí imagina a Urresti como su candidato presidencial
Redacción EC

Luego de que el ex ministro del Interior anunciara que se inscribirá al Partido Nacionalista, el vocero de la bancada Gana Perú, Josué Gutiérrez afirmó que sí ve al nuevo militante como un candidato a la presidencia.

Al ser consultado en Canal N sobre si imaginaba a Daniel Urresti como candidato a la presidencia por el nacionalismo, Gutiérrez respondió: "Sí lo imagino, por qué no. Creo que tiene las cosas claras".

El vocero de Gana Perú destacó que Daniel Urresti es un hombre que "ha vivido cosas terribles como la nacionalización de lo privado, el populismo del 85 al 90 y la autocracia. Es uno de los sobrevivientes de épocas difíciles y tiene claro que no quiere vivir todo eso de nuevo".

Sin embargo, y acerca del proceso penal que tiene Daniel Urresti por el caso de la muerte del periodista Hugo Bustíos, Gutiérrez indicó que el ex ministro no podrá postular a ningún cargo público si es sentenciado por este u otro cargo.

"Si tuviera una sentencia, definitivamente no. Daniel Urresti puede tener 80% de aprobación, pero si tiene sentencia firme, no hay nada de qué hablar", acotó el parlamentario.

Más allá de ese tema, Gutiérrez refirió que el anuncio hecho por Daniel Urresti "lo hemos celebrado porque estábamos viendo cómo algunos empezaban a agarrar sus maletas e irse [del nacionalismo]".

"Hemos llegado al punto de quiebre para hacer que haya incorporaciones al partido, más allá de los cuestionamientos que se le puedan hacer a un ciudadano por sus modales. Ninguna persona es perfecta y todos tenemos nuestro lado malo", indicó el vocero.

Finalmente, Gutiérrez señaló que hubiera estado contento si Daniel Urresti ingresaba a cualquier partido. "Lo hubiera celebrado porque es un hombre franco, que es lo que se ha perdido en la política. Me ha encantado y agradado que haya anunciado que se va a inscribir en el partido como militante de base", subrayó.

LEE TAMBIÉN...