Módulos Temas Día

Más en Congreso

Gana Perú perdió un miembro en la Comisión de Inteligencia

Oficialismoaún conserva la presidencia de este grupo de trabajo del Congreso, pero ahora solo tiene dos representantes

Gana Perú perdió un miembro en la Comisión de Inteligencia

Gana Perú perdió un miembro en la Comisión de Inteligencia

La bancada oficialista Gana Perú finalmente perdió un representante en la Comisión de Inteligencia del Congreso. La decisión fue tomada hoy en el Consejo Directivo del Parlamento.

El oficialismo retuvo la presidencia del mencionado grupo de trabajo para esta legislatura, pero la oposición reclamó que debería tener solo dos miembros –y no tres–, debido a que ya no es la primera fuerza parlamentaria. El partido de gobierno tiene ahora 31 escaños, mientras que el fujimorismo cuenta con 36.

La polémica se desató porque esta comisión, que será dirigida por ex presidente del Congreso Víctor Isla, tiene entre sus funciones fiscalizar a la cuestionada Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Esta tarde, después de varios días de debate, el Consejo Directivo acordó que Gana Perú quedará con dos representantes en Inteligencia y cederá una plaza a Dignidad y Democracia, bancada formada por los disidentes del oficialismo.

Cabe recordar que en el pleno del Congreso están pendientes dos informes sobre la DINI: uno en mayoría elaborado por el nacionalista César Yrupailla, que descarta una política de seguimiento del Gobierno, y el otro en minoría de la fujimorista Luz Salgado, que acusa responsabilidades políticas en Palacio.

MÁS SOBRE EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA... 

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías