Gana Perú premia con comisiones a quienes amagaron renunciar
Gana Perú premia con comisiones a quienes amagaron renunciar
Redacción EC

JORGE SALDAÑA RAMÍREZ ()

Más de una sorpresa política se ha producido en la recomposición de las  que tendrá el Congreso de la República en el cuarto año de funcionamiento. Por lo pronto, cinco oficialistas que hace poco estuvieron a punto de renunciar a Gana Perú tienen a partir de hoy una presidencia de comisión.

 asumirá la presidencia de la Comisión de Constitución; Ruben Coa dirigirá la agenda de la Comisión de Energía y Minas; Walter Acha se encargará de la Comisión de Inclusión Social; Ruben Condori presidirá Comisión de Presupuesto y asumirá la conducción de la Comisión de Transportes y Comunicaciones.

Adicionalmente, los nacionalistas Manuel Zerillo y Hugo Carrillo presidirán la Comisión de Defensa Nacional e Inteligencia, respectivamente, aunque ninguno de ellos hizo antes amago de reunicia.

En los predios de Solidaridad Nacional se impuso la postulación de Enrique Wong para asumir la presidencia de la Comisión de Fiscalización. Vicente Zeballos, quien era su más cercano competidor para el mismo cargo, admitió a El Comercio que no aceptó de buen agrado este acuerdo interno de la bancada, toda vez que Wong tiene un año de ingresado al bloque de Solidaridad Nacional. "Pero lo acepto democráticamente", alertó a El Comercio.

Por el lado de , , quien se sumo hace poco a esta bancada, asumirá la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores, a pesar de que en la víspera se decía que Renzo Reggiardo era la carta fija.

A partir de las 10 a.m. de mañana empezará la rutinaria sesión de instalación de las 24 comisiones y la elección de la mesa directiva de estas comisiones.