Gana Perú no propone enfriar relaciones comerciales con Chile
Redacción EC

El vocero de Gana Perú  indicó que la propuesta para que Perú enfríe sus con , manifestada ayer en dos oportunidades por el congresista , no corresponde a la bancada que representa sino que se trata de una sugerencia personal del parlamentario.

"De la bancada no [es la propuesta]. Ha sido la posición del señor Daniel Abugattás. Como bancada, lo que hemos hecho es pedir una audiencia con el presidente para pedir que se revisen muchas cosas, que es distinto a que se adopte una posición que podría ser belicista", manifestó Josué Gutiérrez en Canal N.

"Una cosa es que se ejecute [el enfriamiento de las relaciones comerciales], que podría ser exagerado, y otra que se revise", detalló el vocero.

Asimismo, Gutiérrez resaltó que la propuesta de Gana Perú es que el país revise los acuerdos comerciales con Chile para que los peruanos sepan "cuánto provecho tiene hoy Chile", respecto al Perú.

"Es bueno que el país sepa cuánto de provecho tiene hoy Chile en razón a los peruanos. Eso no es lesivo a nadie, es tener dignidad. Pedir eso no es exagerado", indicó el vocero nacionalista.

La propuesta de enfriar relaciones comerciales con Chile fue lanzada por Daniel Abugattás en medio del caso de presunto chileno en contra del Perú.

MÁS DE ESPIONAJE...