Gana Perú quiere censurar a Rondón por caso de Nadine Heredia

La bancada Gana Perú anunció que presentará esta tarde una moción para que sea retirado de la presidencia de la Comisión de Fiscalización del Congreso, en la que se investiga el caso de las agendas de .

En conferencia de prensa, Santiago Gastañadui acusó a Rondón de haber divulgado a los medios datos sobre las pesquisas antes de presentarlos a la misma comisión. "Demuestra que no tiene la capacidad para conducir una investigación de ese tipo", enfatizó.

"El señor Rondón es un pelele que se deja llevar de las orejas por estas dos bancadas: Apra y fujimorismo [...] Esto se ha hecho un acoso político. No sé qué fijación tiene el señor Rondón con Nadine Heredia", agregó el oficialista.

Según Gastañadui, Gustavo Rondón ha dicho a la prensa que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) halló cuentas de Heredia que no se tomaron en cuenta en anteriores informes, lo que –según él– es falso. "Parece que él debería pasar por un examen PISA. Parece que solo sabe de medicina", remarcó. 

Fiscalización por mayoría iniciar las acciones para solicitar el levantamiento bancario y tributario de Nadine Heredia. La disposición también alcanza a miembros del entorno de la primera dama.

Cierran filas
"Ya sabe, señor Gustavo Rondón, esta bancada va a defender a las personas honestas y transparantes. No vamos a permitir que se sigan pisoteando los derechos fundamentales de la primera dama", agregó Gastañadui.

A su turno, Ana Jara consideró que la comisión ha "adelantado opinión y revelado pruebas" en la investigación de las agendas de Nadine Heredia. Agregó que ahora solo el Ministerio Público debe hacerse cargo del caso para evitar que se politice en el período electoral.

"Debemos remitir lo que hasta ahora hemos avanzado a la fiscalía [...] Sería lo coherente y para evitar que aquellos congresistas que han expresado su voluntad de ir la reelección, y los que todavía lo están meditando, puedan usar la bandera de fiscalización para promocionarse y mantenerse en la agenda pública", refirió. 

MÁS EN POLÍTICA...