Gana Perú no teme que se levante el secreto bancario de Nadine
Gana Perú no teme que se levante el secreto bancario de Nadine
Redacción EC

Los integrantes de la bancada de Gana Perú, con su vocero a la cabeza, respaldaron esta tarde a la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, , quien, desde su perspectiva, es “víctima” de una campaña de demolición política por parte de un sector de la oposición.

“Rechazamos de manera categórica la forma grosera, hostil y hasta mercenaria que han encontrado algunos sectores políticos y algunos medios para dañar la imagen de la presidenta de nuestro partido”, dijo Gutiérrez, para luego señalar que se están usando documentos apócrifos para acusar falsamente a Heredia Alarcón de tener cuentas no declaradas en el extranjero.

De esta manera hizo referencia a la denuncia del programa de TV “Panorama”, que vinculó tres cuentas bancarias en Suiza, que están a nombre de una hermana del presidente Ollanta Humala con Nadine Heredia.

Gutiérrez indicó que existe una estrategia, montada desde la oposición, con el objetivo de hacer ver al nacionalismo como otros partidos que gobernaron en el pasado, cuyos dirigentes fueron acusados, procesados y sentenciados por corrupción. “No somos lo mismo, nos enorgullece no serlo, porque la justicia en el tiempo hará su papel, quien mintió y difamó deberá responder ante ella”, añadió.

El portavoz de Gana Perú reiteró que Nadine Heredia no tiene ninguna cuenta en Suiza, e indicó que  la pareja presidencial solo tienen ahorros depositados en Francia.

“No existe ninguna cuenta en Suiza vinculada a la pareja presidencial, que lo hayan dejado entrever y que la oposición se preste a tamaña mentira solo demuestra su desesperación al ver fallar sus objetivos políticos. No existe comisión de ningún delito y menos de un hecho irregular”, manifestó.

Incluso, Gutiérrez sostuvo que en el nacionalismo no tiene temor de que se levante el secreto bancario de Nadine Heredia y de otros de sus dirigentes.

“¡Qué se levanten los secretos bancarios! No hay problema, nadie tiene temor a eso, ya lo hicieron por lo bajo”, dijo.

Precisamente, el fiscal Ricardo Rojas adelantó hoy a El Comercio que de Heredia.

Pide detener campaña de demolición
Asimismo, Gutiérrez emplazó a la oposición, en clara referencia al fujimorismo y el Apra, a detener la supuesta campaña de demolición que existe contra la primera dama.

“¡Basta ya!, con energía vamos a rechazar esa posición que han asumido quienes sí tiene rabo de paja, que todos entren a la investigación y ahí se verá quién oculta cosas. Nosotros no tenemos miedo en particular, veremos ahí quiénes tienen miedo cuando se revisen sus cuentas. Algunos, que sin tener cuentas, realizan gastos onerosos y viajan por el mundo. Así como se exigen a nuestros líderes [dar explicaciones de sus gastos], exigimos que ellos adopten el mismo comportamiento”, señaló.

Gutiérrez se refirió a un informe del programa de TV “Sin medias tintas”, que señaló que Keiko Fujimori realizó viajes al exterior del país, pagando solamente en efectivo.

Asimismo, indicó que las denuncias contra Nadine Heredia tienen como objetivo ocultar el Caso Oropeza y el debate de la acusación constitucional contra Alan García por los ‘narcoindultos.

LEE TAMBIÉN...

La contradicción de Roy Gates sobre el sueldo de — Política El Comercio (@Politica_ECpe)