García Belaunde: denuncia de Vizcarra “será una condecoración”
García Belaunde: denuncia de Vizcarra “será una condecoración”
Redacción EC

El congresista de Acción Popular dijo que aceptará ir a la Comisión de Ética del Congreso para responder la denuncia que le formulará el ministro de Transportes y Comunicaciones, .

“Será una condecoración que reciba de la corrupción. Me parece muy bien, que lo haga rápido y que no se desanime. Ahí lo veré cara a cara en la comisión a ver qué cosa dice y cómo puede sostener que la haya regalado a la hermana del primer ministro un aeropuerto por 40 años”, señaló Víctor Andrés García Belaunde en diálogo con RPP.

Vizcarra me denunciará a Ética por Chinchero. Los que lo hicieron antes Orellana,Benedicto Jimenez y otros están en P.Gordas.Acabara igual?— Vitocho (@VictorAndresGB)

“Está actuando desgraciadamente de la forma como actuaban los corruptos”, añadió el legislador.

Esta mañana, Martín Vizcarra anunció que denunciará al legislador de Acción Popular por las acusaciones y calificativos que propinó contra su persona por la firma de la adenda del aeropuerto de Chinchero con el consorcio Kuntur Wasi.

Por su parte, Víctor Andrés García Belaunde ratificó su posición en plantear la interpelación y censura al titular de Transportes si es que antes no renuncia, pues estimó que el contrato de la adenda del aeropuerto de Chinchero es perjudicial para el Estado.

“Me reafirmo en mi posición, ese es un contrato lesivo para el Perú y él lo ha firmado o ha ordenado a su viceministra que lo firme. Es un contrato inconveniente y lesivo para los intereses del Perú”, aseveró Víctor Andrés García Belaunde.

MÁS EN POLÍTICA:

[Ampliación] Martín Vizcarra anuncia que denunciará a congresista García Belaunde ante la Comisión de Ética ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)