Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

García califica de "venganza conyugal" denuncia en su contra

Ex presidente indicó que informe de los 'narcoindultos' "no tiene validez ni tendrá consecuencia jurídica"

García califica de venganza conyugal denuncia en su contra

García califica de venganza conyugal denuncia en su contra

El líder aprista Alan García calificó de "venganza conyugal" la denuncia constitucional en su contra que aprobó ayer el Pleno del Congreso luego de que se aprobara, con 53 votos a favor, el informe del caso de los narcoindultos, elaborado por la denominada megacomisión. 

A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente aseguró también que dicho informe "no tiene validez ni tendrá consecuencia jurídica", y que ayer fue aprobado en el Congreso por la orden del jefe de Estado, Ollanta Humala, y del líder de Perú Posible, Alejandro Toledo.

"Lo más positivo fue la voz de los congresistas de otras bancadas que con acierto jurídico y justicia no se sumaron a la venganza conyugal", agregó el líder aprista. 

El Pleno acordó [con 53 votos a favor y 7 en contra] acusar constitucionalmente al ex presidente García y a los ex ministros apristas Aurelio Pastor y Rosario Fernández, al determinar que habrían infringido diversos artículos de la Constitución al conmutar las penas e indultar a condenados por el delito de tráfico ilícito de drogas.  

Según expuso ayer el oficialista Sergio Tejada, ex titular de la megacomisión, durante el gobierno de García se dictaron 5, 246 conmutaciones de penas. De ese total, 3, 207 fueron otorgadas a condenados por tráfico ilícito de drogas. Y de este último grupo, 400 corresponden al mismo delito pero en forma agravada.  

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada