Caso Alan García: piden declarar improcedente recusación a juez
Caso Alan García: piden declarar improcedente recusación a juez
Redacción EC

El ex presidente está cosechando los hilos de poder que sembró en el sistema judicial, sostuvo hoy el legislador Juan Pari (Dignidad y Democracia), al comentar la decisión del Quinto Juzgado Constitucional de

“Él ha sembrado sus hilos de poder allá en el Poder Judicial, quizás previniendo lo que venía", manifestó el ex vicepresidente del grupo investigador.

"Recordemos lo que pasó en su primer gobierno, que se refugió en la prescripción. Ahora se refugia en una acción de amparo, que él dijo que nunca iba a refugiarse [sic]. Lo hizo. Dijo que 'el que no debe nada teme', y lo primero que hizo fue correr al y refugiarse en una acción de amparo”, añadió en diálogo con Radio San Borja.

Pari consideró que el juez Hugo Velásquez, del Quinto Juzgado Constitucional, debería ser investigado por la Oficina de Control de la Magistratura (), pues su actuación está generando un conflicto entre dos poderes del Estado. 

“Este señor juez cree que todos los poderes del Estado tienen que supeditarse a su despacho. Es lo más absurdo que puede existir. Un juez ordinario supedita al primer poder del Estado y corta su principal rol que es hacer el control político, hacer la fiscalización a las gestiones que se hacen por diversos niveles del Estado”, acotó.