Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

“García cosecha hilos de poder que sembró en el Poder Judicial”

Así lo afirmó el congresista Juan Parí, quien le pidió a la OCMA investigar al juez Hugo Velásquez

Caso Alan García: piden declarar improcedente recusación a juez

Caso Alan García: piden declarar improcedente recusación a juez

El ex presidente Alan García está cosechando los hilos de poder que sembró en el sistema judicial, sostuvo hoy el legislador Juan Pari (Dignidad y Democracia), al comentar la decisión del Quinto Juzgado Constitucional de anular los informes finales de la megacomisión.

“Él ha sembrado sus hilos de poder allá en el Poder Judicial, quizás previniendo lo que venía", manifestó el ex vicepresidente del grupo investigador.

"Recordemos lo que pasó en su primer gobierno, que se refugió en la prescripción. Ahora se refugia en una acción de amparo, que él dijo que nunca iba a refugiarse [sic]. Lo hizo. Dijo que 'el que no debe nada teme', y lo primero que hizo fue correr al Poder Judicial y refugiarse en una acción de amparo”, añadió en diálogo con Radio San Borja.

Pari consideró que el juez Hugo Velásquez, del Quinto Juzgado Constitucional, debería ser investigado por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), pues su actuación está generando un conflicto entre dos poderes del Estado. 

“Este señor juez cree que todos los poderes del Estado tienen que supeditarse a su despacho. Es lo más absurdo que puede existir. Un juez ordinario supedita al primer poder del Estado y corta su principal rol que es hacer el control político, hacer la fiscalización a las gestiones que se hacen por diversos niveles del Estado”, acotó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada