MDN
García y reacciones sobre su presunto nexo con Caso Lava Jato - 8
Redacción EC

El Ministerio Público ha iniciado los trámites para solicitar a la fiscalía y policía de Brasil todos los documentos que relacionan al ex mandatario con el Caso Lava Jato.

Según el portal "Ojo Público", tres implicados en el caso en Brasil habrían señalado que el líder del Partido Aprista fue un contacto importante para consumar negocios durante su segundo gobierno (2006-2011).

Tras conocerse esto, Alan García negó haber recibido alguna coima por parte de Odebrecht o de cualquier otra compañía de Brasil.

“Los enemigos de siempre se afanan por mezclarme en estos casos delictivos de alguna forma. Cualquier mención a mi nombre, que he sido presidente del Perú, la convierten en una sospecha y un escándalo”, dijo.

Sin embargo, congresistas de todas las bancadas no estuvieron exentos de comentar la situación del ex jefe del Estado. Repasa aquí las principales reacciones.

MÁS EN POLÍTICA...

Sala confirma que Alejandro Toledo no puede acogerse a la prescripción en caso de (Por )— Política El Comercio (@Politica_ECpe)