Gastañadui a Chehade: "No somos soldados de Nadine Heredia"
Gastañadui a Chehade: "No somos soldados de Nadine Heredia"

El congresista de Gana Perú Santiago Gastañadui respondió a las duras críticas contra su bancada y hacia la primera dama  que hizo , quien anoche  del oficialismo.

"No somos soldados de Nadine Heredia. Yo soy abogado, tengo una trayectoria profesional. Si lucho lo hago por ideas, yo no soy soldado de nadie", dijo el congresista esta tarde a El Comercio.

Por la mañana, Omar Chehade consideró que algunos de sus ex colegas de bancada actúan como soldados de la primera dama más que como congresistas de la República. Sin embargo, evitó mencionar nombres.

Gastañadui precisó que el alejamiento del ex vicepresidente se debió "a que empezó a votar en contra de nosotros y no iba a las reuniones". "No dejo de reconocer sus cualidades profesionales, pero en un partido los principios se dan por cuestiones de lealtad, de disciplina. Él ya no tenía la disciplina de los primeros años", añadió.

Al respecto,Wilfredo Pedraza, asesor en temas de seguridad del presidente Ollanta Humala, aseveró que Omar Chehade estaría buscando "victimizarse". 

La versión oficial
La bancada de Gana Perú emitió hoy por la tarde un comunicado donde señaló que la separación de los legisladores Omar Chehade y Cenaida Uribe se dio "por decisión unánime de los miembros de la bancada".

Asimismo, se sostiene que esto habría ocurrido por sus constantes inasistencias a las reuniones del grupo parlamentario, de las comisiones ordinarias y de las sesiones del pleno del Congreso. 

Por último, se argumenta que la situación se agravó por las declaraciones públicas realizadas por Chehade "que evidenciaban el alejamiento de la posición del grupo parlamentario".

MÁS EN POLÍTICA...