Al respecto, la presidenta del Parlamento, Lady Camones, negó que se esté dilatando el tema y dijo que el 1 de setiembre se verá dicha moción y la presentada por Ruth Luque. (Foto: MTC)
Al respecto, la presidenta del Parlamento, Lady Camones, negó que se esté dilatando el tema y dijo que el 1 de setiembre se verá dicha moción y la presentada por Ruth Luque. (Foto: MTC)
Redacción EC

El suspendió su sesión de este jueves 18 de agosto sin abordar la moción de interpelación presentada contra el ministro de Transportes y Comunicaciones,.

MIRA: Bancada de Acción Popular anuncia que presentará proyecto para adelanto de elecciones generales

Como se recuerda, el documento fue presentado por la bancada de Avanza País contra el titular del MTC, quien es investigado por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de organización criminal.

La moción cuenta con las firmas de los congresistas de esta agrupación parlamentaria y algunos otros de otras bancadas, como los legisladores de Renovación Popular, como José Cueto y Glady Echaíz.

MIRA: Aníbal Torres: “No estoy incitando a las personas para que hagan algún acto de violencia”

Al respecto, la presidenta del Parlamento, Lady Camones (Alianza para el Progreso), negó que se esté dilatando el tema y dijo que el próximo 1 de setiembre se verá dicha moción y la presentada por Ruth Luque (Cambio Democrático).

“Tenemos otra moción que se piensa sumar. Para el 1 de setiembre se va a dar lectura a la unión de las dos mociones, para luego dar la fecha de presentación del ministro”, señaló a Canal N.

MIRA: Félix Chero: “Nos podemos equivocar en las expresiones, el tema está con qué intensidad y si se dice con buena o mala fe”

Según la moción, el ministro tendrá que concurrir al Pleno del Congreso y responder un pliego interpelatorio por las supuestas irregularidades que habrían existido en las obras de saneamiento en la localidad de Anguía, en Cajamarca.

En el mismo documento se detalla que buscan que Alvarado brinde detalles de las reuniones que mantuvo con los empresarios Hugo y Anggi Espino Lucana, quienes están detenidos preliminarmente.

Según la tesis de la Fiscalía, Geiner Alvarado, hasta hace poco ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, fue “cabecilla” y “lugarteniente” de la red criminal, que habría buscado “copar importantes entidades del Estado con personas de estrecha confianza”.