Ministro Geiner Alvarado podría ser censurado por el Congreso tras su interpelación
Ministro Geiner Alvarado podría ser censurado por el Congreso tras su interpelación
/ Foto: Hugo Pérez
René Zubieta Pacco

El pleno del Congreso interpeló al ministro de Transportes, , quien respondió diversas preguntas sobre los presuntos actos irregulares cuando estuvo al frente del sector Vivienda y que motivaron que la fiscalía de la Nación lo investigue por ser presunto , encabezada por el mandatario. Los descargos de no convencieron a la oposición y buena parte del oficialismo, cuyos representantes adelantaron que impulsarán una censura del funcionario.


Sigue aquí los detalles de la sesión:


Las dos mociones -una de 14 preguntas y otra de 9 interrogantes- fueron aprobadas con el respaldo de y legisladores de otras bancadas de izquierda afines al mandatario. Tras la interpelación, los legisladores pueden presentar una moción de censura, que de prosperar obligará al ministro Alvarado a presentar su renuncia al cargo. Hace unos días,

Sigue aquí los detalles de la interpelación:

El 11 de agosto, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso iniciar investigación preliminar al presidente Pedro Castillo y a Geiner Alvarado, en su condición de ministro de Vivienda, por el presunto delito de organización criminal. Las pesquisas alcanzan a las obras adjudicadas en las provincias de Chota-Cajamarca y Cajatambo-Lima.

Estas son las preguntas que deberá responder el ministro: