Gerente de Antalsis será citado de grado o fuerza al Congreso
Gerente de Antalsis será citado de grado o fuerza al Congreso
Redacción EC

El congresista , miembro de la comisión investigadora de los presuntos actos de corrupción de , confirmó que el gerente de la empresa Antalsis, -conocido también como 'Chocherín'-, será citado de grado o fuerza al grupo de trabajo del Congreso.

Rivera Ydrogo fue citado la semana pasada a la comisión Belaunde Lossio y no asistió. Mulder detalló que a la sesión de hoy del grupo de trabajo, llegó una carta firmada por el gerente de Antalsis donde "pedía que se le precise las imputaciones de las que él es objeto".

Al respecto, el congresista aprista precisó que Rivera Ydrogo solo ha sido citado en calidad de testigo y no tendría por qué poner trabas a ese hecho, pues todos los testigos tienen la obligación de colaborar con las comisiones del Congreso.

"Esa carta motiva a una distorsión de su parte, salvo que en función de los hechos que él conoce y que nosotros no conocemos, él se sienta tan culpable que ya pida que simplemente le hagamos las imputaciones", detalló Mulder.

Del mismo modo que Rivera Ydrogo, los representantes de las empresas Todo Graph SAC --constituida por Belaunde Lossio y a la que fue vinculada la primera dama --, Central Media SAC, Imágenes y Comunicaciones Perú SAC e Ilios Producciones SAC serán citados también de grado o fuerza, por no asistir a la sesión de hoy.

Finalmente, sobre la citación que se le hará a Nadine Heredia, Mulder detalló que "necesitamos un poco más de indagaciones y de testimonios", a partir de los cuales se definirá una fecha para llamar a la primera dama.

LEE TAMBIÉN...

Bolivia aún no decide si levantará o no el arresto domiciliario de Belaunde Lossio ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)