Gian Carlo Vacchelli: No fui reelecto por "el tema del sueño"
Gian Carlo Vacchelli: No fui reelecto por "el tema del sueño"

El congresista , perteneciente a la bancada Fuerza Popular, dijo hoy que no fue reelecto en su cargo debido a una campaña contra él en la que sus "adversarios" lo acusaban de quedarse dormido durante las sesiones del pleno.

"A qué atribuimos nosotros el hecho de no haber tenido la posibilidad de ser reelectos. Yo creo que tiene que ver, en gran medida, [...] con el tema del sueño", expresó Gian Carlo Vacchelli en diálogo con RPP.

El parlamentario fujimorista afirmó que ese hecho "fue mal utilizado por los adversarios políticos para dar a entender que tenía un desinterés del trabajo parlamentario y que yo iba al Congreso a dormir".

Tras ello, Gian Carlo Vacchelli contó que, en medio de su gestión parlamentaria, fue diagnosticado de apnea del sueño. "Es un diagnóstico complicado para mí porque no dormía de noche, amanecía muy cansado", justificó.

Vacchelli añadió que ya se ha tratado de ese mal, pero lamentó que "a lo largo de estos cinco años" ese tema "fuera tan mal utilizado". "La parte médica no se supo nunca y, si se supo, fue a la pasada".

Finalmente, Gian Carlo Vacchelli dijo que no descarta volver a postular al Congreso de la República para, según dijo, "continuar con este trabajo por la discapacidad".

MÁS EN POLÍTICA...