Gino Costa dice que situación de Toledo da "vergüenza y pena"
Gino Costa dice que situación de Toledo da "vergüenza y pena"

El congresista de Peruanos por el Kambio consideró que el ex presidente traicionó los ideales de justicia que “encarnó” durante la lucha contra la corrupción del régimen fujimorista.

En esa línea, Gino Costa dijo sentir “vergüenza y pena” por la situación del ex jefe del Estado. No obstante, expresó su satisfacción por el trabajo que viene realizando el Ministerio Público.

“Ya era hora, ya había la sensación de que había suficientes elementos que incriminaban al ex presidente Toledo y una cierta impaciencia también en la opinión pública. Lo que no sabíamos era la información exacta, y la verdad que leer y escuchar esto uno siente vergüenza y pena, por lo que esto significa como traición a los ideales de justicia que encarnó Toledo en su momento”, declaró a Radio San Borja.

“Y al mismo tiempo, satisfacción por el trabajo de la fiscalía. O sea las instituciones empiezan a responder. Recuerda que hasta la semana pasada había en ciertos sectores una sensación de que no se estaba haciendo lo necesario. Se estaba distrayendo la Fiscalía con peces menores, pero este es el primer pez gordo”, añadió.

Respecto a las diferencias entre el Parlamento y la fiscalía, Gino Costa cuestionó que algunos congresistas se hayan aprovechado de la “sensación de lentitud” del Ministerio Público para pedir “la cabeza” del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“Felizmente con esta acción la fiscalía da cuenta de la seriedad del trabajo que está haciendo y la importancia de apoyar y de respaldar su labor [...] Es verdad, hay quienes se han querido aprovechar de esa sensación de lentitud para pedir la cabeza del fiscal de la Nación, y eso me parece un despropósito”, indicó.

Ante ello, el oficialista Gino Costa sostuvo también que es necesario “hacer un esfuerzo” para restablecer las relaciones de trabajo entre la fiscalía y las comisiones del Congreso.

Señaló que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha actuado bien, pero debería tener un rol “más protagónico” en materia de anticorrupción, en el marco del Caso Lava Jato.

“Se le ha criticado un poco al Gobierno el no ser más enfático y ejercer un rol de liderazgo más importante, y yo creo que esa es una crítica válida. El Gobierno debería asumir un rol más protagónico, porque el jefe de Estado es el jefe de Estado, no solo es el presidente de la República, la cabeza del Ejecutivo”, arguyó.

MÁS EN POLÍTICA...