Glave: "Acciones de Maduro reflejan el uso del autoritarismo"
Glave: "Acciones de Maduro reflejan el uso del autoritarismo"

La congresista , vocera alterna del Frente Amplio, criticó abiertamente al régimen de Nicolás Maduro en . Dijo que recientes acciones de bloquear el referendo revocatorio demuestran autoritarismo y el quiebre del orden constitucional.

"Las acciones de Maduro en este tiempo, en particular la decisión de bloquear el derecho de consulta, únicamente reflejan en temor de un régimen a la gente, su pérdida de legitimidad y por tanto el uso del autoritarismo para mantenerse en el poder", escribió Marisa Glave, a título personal, en su página de Facebook.

Cabe anotar que, en Venezuela, ha iniciado una grave crisis política tras la decisión del Consejo Nacional Electoral –su paralelo al JNE peruano– de suspender el referendo revocatorio que pretendía sacar de la presidencia a Nicolás Maduro. Tras ello, el Parlamento venezolano inició una acusación política contra su mandatario.

"El proceso bolivariano tenía como eje darle poder a la gente, a la ciudadanía. Romper ese principio básico, que estuvo a la base del proceso constituyente, para negar el derecho a la consulta revocatoria quiebra la base de legitimidad en la que se sostenía el proyecto bolivariano", expresó al respecto la congresista.

Hay que destacar que la bancada del Frente Amplio se había abstenido de adherirse a recientes pronunciamientos del Congreso que condenaban los sucesos ocurridos en Venezuela. Por ello de otras bancadas.

Incluso, en la reciente sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores, los dos congresistas del Frente Amplio por la moción que lamentaba el referido hecho reciente en Venezuela y pedía al embajador peruano en Caracas.

En ese marco, hoy Marisa Glave señaló que "lo que ha ocurrido en Venezuela es la ruptura del orden constitucional y no puede ser pasado por agua tibia".

Sin embargo, la parlamentaria de izquierda apuntó que, para ella, "la derecha venezolana no es santa de mi devoción. Han tenido y tiene prácticas polarizantes, incluso golpistas, y no tienen como centro de su preocupación la democracia".

"Pero eso no puede llevarnos a legitimar la acción de un régimen que, cada vez, pierde más contacto con la gente, interviene la autonomía de las instituciones y ahora quiebra el orden constitucional", escribió finalmente.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS