Glave dice que hará resistencia si Fujimori sale de prisión
Glave dice que hará resistencia si Fujimori sale de prisión

La congresista del Frente Amplio Marisa Glave sostuvo hoy que si prospera un anunciado proyecto de ley para que el sentenciado Alberto Fujimori salga de prisión y cumpla su condena en su casa ella hará resistencia con la ciudadanía en las calles.

"No he escuchado [sostener esa propuesta] a los principales voceros del fujimorismo, espero que no lo hagan y si lo hacen creo que toca hacer, con la ciudadanía, una resistencia y decir que no estamos de acuerdo con que una persona sentenciada por corrupción, violación de derechos humanos y compra de los medios de comunicación pueda salir libre", sostuvo en el programa "La hora N".

En otro momento, Marisa Glave negó que haya tenido la intención de provocar al fujimorismo al jurar como congresista.

"Yo juré por la memoria de la gente que luchó y soñó con un país con justicia y libertad y también por un grupo de personas que merecen ser recordadas, que son las mujeres que sufrieron esterilizaciones forzosas, creo que nunca más debe ocurrir eso en el Perú",aseguró. 

Glave añadió que el Frente Amplio no ha tenido intención de golpear al fujimorismo y que, más bien, "ellos sí han tenido la intención de atacar al Frente Amplio en general y a Verónika Mendoza en particular"

"El señor [Héctor] Becerril ha hecho unas acusaciones que no tienen nombre y el señor [Carlos] Tubino también. Han salido a hacer asociaciones entre nosotros y el terrorismo, No tenemos nada que ver con el terrorismo. Eso nos parece una barbaridad", indicó.

Cuando le preguntaron si no fue un ataque al fujimorismo haber recordado que la candidata a la presidencia del Congreso Luz Salgado se reunió con Vladimiro Montesinos en la salita del desactivado Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Marisa Glave dijo que lo único que hizo "fue recordar lo que la señora Luz Salgado hizo, y es importante que la ciudadanía lo recuerde". 

   

TAGS RELACIONADOS