Glave: En elección del BCR "van a primar amarres y repartijas"
Glave: En elección del BCR "van a primar amarres y repartijas"

La congresista , vocera alterna del Frente Amplio, lamentó que el pleno del Legislativo deba elegir hoy a tres miembros del directorio del Banco Central de Reserva (). Cuestionó también a candidatos propuestos por Fuerza Popular y por el Apra.

En diálogo con Canal N, Marisa Glave dijo que su bancada pidió que se realice una audiencia para que los ciudadanos conozcan a los candidatos, pero que "hoy pretenden forzar la votación al mediodía" y que "así no se eligen las cosas".

"Lo que va a primar son los amarres, las repartijas y lo que ya sabemos que ocurre en el Perú en este tipo de instituciones", acusó la vocera del Frente Amplio.

Cabe anotar que ayer se anunció que la elección de estos tres miembros sería hoy. Los candidatos propuestos por Fuerza Popular son los economistas Elmer Cuba, ex miembro del equipo técnico de Keiko Fujimori, y José Chlimper, ex candidato a vicepresidente por el fujimorismo y secretario general de ese partido.

La Célula Parlamentaria Aprista postuló al ex ministro de Defensa Rafael Rey, el Frente Amplio propuso a Humberto Campodónico y la bancada de Acción Popular, al ex ministro de Energía y Minas Carlos Herrera Descalzi.

A partir de ello, Marisa Glave atacó las candidaturas de José Chilmer y de Rafael Rey. Sobre este último, recordó que fue candidato a vicepresidente en la plancha presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

"Quieren elegir a José Chlimper. [...] ¿Quién es él? Fue ministro de [Alberto] Fujimori en el 2000, cuando ya todos sabíamos de la corrupción que había en ese gobierno. En el último proceso electoral estuvo cuestionado por entregar audios que no eran correctos en el caso de Joaquín Ramírez", añadió la parlamentaria.

"Es una pena, este Congreso va a elegir a dos candidatos a la vicepresidencia de Keiko para que sean miembros del BCR. Es una pena que se imponga así", dijo Marisa Glave finalmente.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS