Glave explica ausencia de Verónika Mendoza en diálogo con PPK
Glave explica ausencia de Verónika Mendoza en diálogo con PPK

La congresista , vocera alterna del Frente Amplio, explicó por qué la ex candidata presidencial no participó en el diálogo que sostuvieron ayer representantes de su bancada con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Cabe precisar que Verónika Mendoza informó ayer que no tenía reuniones públicas programadas para ese día, aun cuando se conocía que el Frente Amplio iba a dialogar con PPK en Palacio de Gobierno.

En entrevista con Canal N, Marisa Glave contó que Verónika Mendoza le dijo al primer ministro, Fernando Zavala, la necesidad de elaborar previamente una agenda que contengan los temas urgentes para el país y, a partir de ello, concretar una reunión.

“Lo primero que hemos hecho con Verónika es tener reuniones para poder marcar una agenda clara que, como le comuniqué al señor Zavala, se la enviaríamos con anticipación y después valoraríamos la posibilidad de asistir a un diálogo”, explicó.

Sin embargo, Marco Arana, actual vocero del Frente Amplio, y tres congresistas y miembros de Tierra y Libertad asistieron a Palacio de Gobierno, donde se realizó la reunión con el jefe del Estado. 

“Entiendo que el señor Zavala se ha comunicado con Marco [Arana]. Él ha tomado la decisión de participar y me parece que es una decisión sana. Han asistido los congresistas de Tierra y Libertad, que tienen todo el derecho de participar. En todo caso, el señor Arana no coordinó conmigo, particularmente, [la participación del Frente Amplio]”, añadió.

Por otro lado, Marisa Glave señaló que el tema de fondo en este tipo de diálogos es tratar el desarrollo integral del Perú frente a un Ejecutivo "debilitado" y un Parlamento "prepotente" con mayoría fujimorista.

“El tema de fondo no es que el señor Kuczysnki lime las asperezas con Keiko Fujimori sobre una relación tensa que, evidentemente, tienen; sino cómo vamos a lograr que el país avance en los próximos años, con un gobierno que está cada vez más debilitado y un Legislativo que tiene una prepotencia muy grande”, expresó.

“En el medio de eso hay una sociedad que tiene un conjunto de necesidades que se están dejando de lado y se están olvidando”, criticó.

MÁS EN POLÍTICA...