Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Gobierno pide a Fiscalía investigar denuncia contra la DINI

La primera ministra Ana Jara expuso en el congreso por aproximadamente siete horas.Dijo que el "gobierno no apañará a nadie"

Gobierno pide a Fiscalía investigar denuncia contra la DINI

Gobierno pide a Fiscalía investigar denuncia contra la DINI

La primera ministra Ana Jara llegó al Congreso para exponer sobre la reciente denuncia en contra de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y solicitó, en su primera intervención, que la Fiscalía de la Nación investigue sobre este caso.

En sesión abierta en el pleno, Ana Jara manifestó que es disposición del gobierno pedir al Ministerio Público que inicie una investigación para combatir prácticas antidemocráticas en la DINI, pues "este gobierno no apañará a nadie".

Sin embargo, la primera ministra recalcó que la información incluida en los expedientes de rastreo revelados por la revista "Correo Semanal" es pública, argumento que generó incomodidad en parlamentarios de la oposición.

En ese sentido, Ana Jara llevó el 'file' elaborado por la DINI correspondiente a su persona y empezó a narrar cómo toda la información incluida era referente a sus estudios, afiliaciones políticas y datos que pueden ser calificados como anecdóticos.

Según conoció El ComercioAna Jara responderá a las consultas de los parlamentarios acompañada del director de la DINI, Javier Briceño.

Ana Jara deberá explicar por qué la DINI realizó más de 100 mil búsquedas sobre bienes a nombre de políticos, militares, empresarios y periodistas.

El director de la DINI, Javier Briceño, exponiendo en la Comisión de Inteligencia del Congreso, el 16 de enero de este año. (Foto: El Comercio)

En su momento, las bancadas de oposición pidieron suspender la sesión del pleno hasta que Ana Jara se acerque al hemiciclo para explicar sobre la nueva denuncia en contra de la DINI. Fuerza Popular encabezó este pedido en voz del congresista Julio Gagó.

Sin embargo, hasta que Ana Jara llegue al pleno del Congreso, los parlamentarios han continuado parte de la agenda prevista para hoy. En tanto, se aprobó por unanimidad en primera votación el proyecto de ley que crea el distrito de Pucacolpa, en Ayacucho.

MÁS DE LA DINI...

Tags Relacionados:

Ana Jara

DINI

Congreso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada