"Gobierno no quiere permitir que Alan García sea candidato"
Redacción EC

El congresista (Concertación Parlamentaria) afirmó que el Gobierno busca impedir que sea candidato a la Presidencia en las elecciones de 2016 a través de los  de la megacomisión.

"La intención del gobierno, y también de Perú Posible, es clara y decidida en ese tema. Ese tipo de resultado es el que desde el comienzo nosotros dijimos que iba a haber [en la megacomisión]. Esa comisión se crea con la finalidad de impedir que Alan García sea candidato", explicó Mulder en Canal N.

En ese sentido, el aprista indicó que no prosperará jurídicamente la contra Alan García que recomienda el informe del caso de los , pues es una infracción que no ha sido previamente establecida en una ley, es decir, tipificada.

Mulder expresó que "si acusaran delictivamente a Alan García, el tema pasaría al Poder Judicial y no dependería de ellos. Solo se hace en el Congreso porque, con una simple votación, se puede inhabilitar. El objetivo es inhabilitar y no permitirle que sea candidato".

Por otro lado, el parlamentario refirió que el informe de la megacomisión, al señalar que todo el patrimonio de Alan García obedece a sus ingresos, se ha convertido "un certificado de buena conducta expedido por tus enemigos políticos".

MÁS DE ALAN GARCÍA...