Gratificaciones: 5 oficialistas votaron contra el Ejecutivo
Gratificaciones: 5 oficialistas votaron contra el Ejecutivo
Redacción EC

Tal como se había adelantado en la víspera, la oposición de los descuentos a las . Los congresistas pasaron por alto las observaciones del Ejecutivo para que la medida rija solo durante el 2015.

El proyecto se aprobó con 87 votos a favor, 22 en contra y ninguna abstención. Cinco miembros del oficialismo votaron a favor de la exoneración permanente y en contra del pedido del Ejecutivo, que por considerar que esta podría afectar el presupuesto de Essalud.

Ellos fueron: Daniel Abugattás, Celia Anicama, Jaime Valencia, Walter Acha y Omar Chehade, quienes no se alinearon con el solicitud del Gobierno. Pero, además, otros seis integrantes de Gana Perú estuvieron ausentes durante la votación de la ley que elimina descuentos a las gratificaciones.

El 21 de mayo pasado, la bancada de Gana Perú apoyó el proyecto de ley conjuntamente con la oposición. Esa misma postura fue la que mantuvo el martes último en la Junta de Portavoces el representante oficialista Josué Gutiérrez. 

Sin embargo, ese mismo día varios legisladores de Gana Perú acudieron a Palacio de Gobierno y allí se les dio la directiva de del Ejecutivo sobre las gratificaciones. El vocero alterno de la bancada, Rubén Coa, descartó que exista una crisis política en el oficialismo.

MÁS SOBRE GRATIFICACIONES... 

Congreso promulgó exención permanente de descuentos ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)