Módulos Temas Día

Más en Congreso

Grupo del Congreso ha avanzado en 30% revisión de decretos

“Hay algunos en los que necesitamos mayor sustento”, adelantó la legisladora fujimorista Úrsula Letona

Grupo del Congreso ha avanzado en 30% revisión de decretos

Grupo del Congreso ha avanzado en 30% revisión de decretos

La congresista fujimorista Úrsula Letona dio cuenta del avance del trabajo que realiza el subgrupo de la Comisión de Constitución que ella preside y que se encarga de examinar los 112 decretos legislativos emitidos por el gobierno al amparo de las facultades legislativas delegadas por el Parlamento.

“Ya vamos en un 30% revisados los decretos legislativos. Y hay algunos en los que necesitamos mayor sustento para poder encuadrarlos en el marco de las facultades delegadas. Vemos que ha sido demasiado generalizado”, comentó al canal del Congreso.

Al respecto, pidió a la ciudadanía estar tranquila, pues el equipo que encabeza ejercerá el control político de acuerdo a la Constitución.

“No es una carta libre, no somos una mesa de partes. Y estamos aquí para hacer un control efectivo y ayudar al Ejecutivo con las herramientas que necesita para que de una vez empiecen a gobernar”, señaló también la parlamentaria.

Asimismo, detalló que si se encuentra que algún decreto es inconstitucional, el asunto pasará a la Comisión de Constitución y luego corresponderá al pleno del Congreso declarar la posible inconstitucionalidad de la norma. Así, el Ejecutivo podrá tramitar un nuevo proyecto de ley que inicie una nueva discusión.

Letona dio las declaraciones tras la primera parte de la presentación del titular del Gabinete, Fernando Zavala, y de varios ministros ante la Comisión de Constitución para explicar los decretos promulgados. Para la legisladora, se trata de una exposición bastante genérica.

MÁS EN POLÍTICA:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada