Guevara:"Fiscal Ramos no quiere colaborar con la investigación"
Guevara:"Fiscal Ramos no quiere colaborar con la investigación"
Redacción EC

El congresista restó importancia a la denuncia que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, presentó en su contra ante la Comisión de Ética Parlamentaria. "No me preocupa este tipo de denuncia porque no tiene ni pies ni cabeza", aseguró.

El legislador de AP-FA agregó que asumía esa denuncia como "parte de una estrategia" del fiscal , "que busca desinformar y que cree que la mejor defensa es el ataque".  

En la comisión parlamentaria que investiga el Caso Áncash, que encabeza Guevara, Ramos ha pasado de testigo a investigado por su supuesta colaboración con la red criminal de César Álvarez, encarcelado ex presidente regional. El parlamentario sostuvo que con ello no se está afectando el debido proceso del titular del Ministerio Público, como él asegura.

"No es cierto lo que dice Ramos. La comisión está siendo bastante cuidadosa y está respetando el debido proceso, estamos respetando su garantía. El 26 de setiembre le hemos notificado las motivaciones por las que pasó a ser investigado", recalcó el legislador.

"SÍ FUE NOTIFICADO"
Ramos Heredia ha dicho también que no asistirá a declarar a la comisión el 27 de octubre porque no ha recibido la notificación y tiene una actividad programada para ese día. Al respecto, Guevara expresó que eso tampoco es cierto.

"El acuerdo se tomó el martes y ayer le fue notificado al fiscal por diversos medios: por correo electrónico, citación notarial, por teléfono a su despacho y al secretario general de la Fiscalía de la Nación. Que no se quiera dar por enterado es otro tema", afirmó.

Guevara invocó a Ramos a asistir y colaborar con la comisión. "Que vaya para contrastar las declaraciones que otras personas han dado. Yo creo que él no quiere colaborar con la investigación, porque incluso no ha fijado el domicilio procesal ni tampoco ha acreditado a su abogado", dijo.

En cuanto a la sugerencia de Ramos de que la comisión coordine con él para fijar la fecha de su presentación, Guevara dijo que eso era inaceptable. "¿De cuándo acá el investigado le dice al investigador ponte de acuerdo conmigo para que me tomes la declaración?", se preguntó.

Guevara dijo que si Ramos no concurre el lunes, la comisión tomará una medida según lo que manda el reglamento del Congreso, pero no quiso adelantar cuál sería.