Guevara también hizo proselitismo con fondos públicos
Guevara también hizo proselitismo con fondos públicos

El legislador , de Acción Popular, integrante de la Comisión de Ética que votó a favor del archivamiento de la investigación a los , también registra dos actividades proselitistas a las cuales llegó gracias a pasajes pagados por el Parlamento.

El primer viaje fue a Arequipa en mayo del 2013. De acuerdo con la página de transparencia del Congreso, Guevara salió de Lima el 25 de mayo rumbo a Arequipa para participar en la XVII Convención Nacional de Juventudes de su partido Acción Popular. Según información obtenida por este Diario, el legislador disertó ante un grupo de jóvenes militantes.

Consultado por El Comercio, Guevara reconoció haber viajado bastante a Arequipa, aunque negó haber hecho proselitismo en la fecha especial que le mencionamos. “He viajado a visitar al alcalde de Mollendo que era de Acción Popular e íbamos a coordinar de manera permanente los temas de apoyo para el propio municipio de Islay”, alegó.

El segundo viaje partidario que tuvo con pasajes parlamentarios fue el año pasado. En el portal de transparencia legislativa figura un pasaje Lima-Chiclayo-Cajamarca-Lima con fecha de salida del 23 de enero y de retorno tres días después.

En su página oficial de Facebook, el propio Mesías Guevara publicó unas imágenes de sus actividades partidarias en Cajamarca con el siguiente enunciado: “En Cajamarca participando en la juramentación del Comité Ejecutivo Departamental de AP (Acción Popular)”. Por aquellas fechas, el parlamentario cajamarquino ya había iniciado su campaña para la presidencia de su partido, cargo que obtuvo unos meses después.

Sin embargo, Guevara insistió en que todos sus viajes fueron de representación congresal. Además, negó que esta haya sido la razón por la que votó en contra de la investigación a los fujimoristas. Recordó que presentó una reconsideración.

LEE TAMBIÉN...