Guido Bellido pidió el voto de confianza al Congreso. (Foto: PCM)
Guido Bellido pidió el voto de confianza al Congreso. (Foto: PCM)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que no hay ningún miembro del gabinete tenga algún vínculo con alguna agrupación terrorista luego de haber escuchado las participaciones de los congresistas durante el debate para determinar si es que se le otorga o no el voto de confianza.

Al iniciar su segunda presentación ante los legisladores para absolver las dudas que surgieron durante el debate, Bellido Ugarte reiteró que nadie en el gabinete tiene condena por actos terroristas ni algún planteamiento para aplicar un programa comunista.

MIRA: Guido Bellido: ¿De qué hablaron los primeros ministros de los últimos 20 años al buscar el voto de confianza?

“Aquí no hay una sola persona que esté vinculada de algún tipo con el terrorismo y decir que aquí hay terroristas o vinculados con el terrorismo es simplemente tener otro propósito detrás de esas palabras”, señaló.

Guido Bellido rechaza terroristas en el Gobierno
Guido Bellido rechaza terroristas en el Gobierno

“Sería lamentable detener detener cinco años de gobierno con voces, griteríos de terrorismo en este hemiciclo. No debe ser esa la forma. Apliquemos la democracia en su real dimensión, aprendamos a ser mayoría y aprendamos a ser minoría, aprendamos a respetar la voz, el pensamiento, la cultura de quienes no piensan igual que nosotros”, añadió.

MIRA: Voto de confianza: revive el debate en el Congreso y la exposición de Guido Bellido

Guido Bellido aseguró que las críticas que dan espacio a la “intolerancia y la incomprensión” generan “terrorismo económico en el país”.

“No podemos avanzar con aquellas voces que no tiene la menor intención de pensar en el país, sino en algunos hechos de la historia que han podido ser parte. Todos tiene la oportunidad de poder aprender en este proceso, a entender en su plenitud la democracia”, señaló.

MIRA: Vladimiro Montesinos dejó la Base Naval: ¿qué pasará con los cabecillas terroristas recluidos ahí?

El primer ministro recordó que los últimos cinco años han sido un retroceso por los enfrentamientos entre poderes del Estado, la pandemia y la crisis económica, la cual aseguró que es consecuencia de una situación internacional.

“Reflexionemos hermanos, compañeros, conciudadanos, compatriotas. Tengamos ese temple, ese corazón, ese compromiso firme de trabajar juntos, de luchar por nuestros hermanos, de luchar por quienes no tienen lo que nosotros no tenemos”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones De Guido Bellido

TE PUEDE INTERESAR