Guido Lombardi: Fuerza Popular se quedará sola apoyando censura
Guido Lombardi: Fuerza Popular se quedará sola apoyando censura

El congresista de Peruanos por el Kambio consideró que la bancada de Fuerza Popular será la única que votará a favor del pedido de censura contra el ministro de Educación, . El parlamentario oficialista agregó que de ser así, este hecho marcará la política de nuestro país.

“Creo que lo de la censura es honestamente una incógnita. Me parece que el fujimorismo se va a quedar solo, no me cabe duda que el fujimorismo va a votar en favor de la censura”, estimó Guido Lombardi en diálogo con Canal N.

“Si Fuerza Popular se queda sola en el voto por la censura, eso va a remarcar y va a ponerle fecha a un dato político importante: ellos fueron los que votaron a favor de una moción de censura”, añadió.

Asimismo, el legislador oficialista exhortó a sus colegas del Parlamento que votarán conforme a la moción de censura para Jaime Saavedra, que mencionen si tienen vinculaciones con alguna universidad. 

“Quienes voten por la censura a Saavedra deberían de hacer un explícito, creo que está dicho en el artículo 4 del Código de Ética Parlamentaria sus vinculaciones e intereses con distintas universidades del país”, dijo Guido Lombardi.

Finalmente, Guido Lombardi expresó que el mensaje de la nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski fue conmovedor por su compromiso con la educación. Destacó, además, el reconocimiento que le dio al ministro de Educación como un profesional íntegro. 

“Me pareció un mensaje conmovedor el de Kuczynski ayer, por su convicción que la educación es una política del Estado importante que hay que respetar y su compromiso con seguir adelante con la reforma”, señaló Guido Lombardi.

MÁS EN POLÍTICA...