Gustavo Adrianzén agradeció el anuncio que hizo Eduardo Salhuana sobre terrorismo urbano. (Foto: Congreso)
Gustavo Adrianzén agradeció el anuncio que hizo Eduardo Salhuana sobre terrorismo urbano. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , agradeció que Eduardo Salhuana anuncie la priorización del proyecto de ley que presentó el Gobierno en el 2024 para implementar la figura de .

“Saludo estas iniciativas del Congreso y prometo decidida participación del Poder Ejecutivo en su ejecución. Celebro que el llamado a la ‘Unidad frente al terror’ que hiciera la presidenta tenga eco en los poderes del Estado”, escribió este viernes 24 de enero en redes sociales.

LEE TAMBIÉN: Gustavo Adrianzén sobre Juan José Santiváñez: “No está previsto que se hagan cambios”

Esto, en respuesta a la publicación de , a pesar que en el 2024 el dictamen que fue aprobado en la Comisión de Justicia no llegó a incluir esta figura y la reemplazó por la de criminalidad organizada.

Adrianzén ya se había pronunciado recientemente para pedir que se insista con la iniciativa del Gobierno, luego que delincuentes atacaran con un aparato explosivo una sede del Ministerio Público en Trujillo.

“Solicito que nos ayuden en esta campaña para que el Congreso de la República finalmente pueda tipificar este delito y los responsables finalmente puedan ir a prisión”, exhortó desde Piura este jueves.

Al respecto, en su comunicado Salhuana precisó que ha pedido a la Comisión de Justicia del Parlamento que inicie el debate de esta figura, a pesar que en el 2024 este grupo de trabajo decidió dejar de lado el término de terrorismo urbano y cambiarlo por “criminalidad organizada”.

Contenido sugerido

Contenido GEC