Gutiérrez: Los ministros pusieron sus cargos a disposición
Gutiérrez: Los ministros pusieron sus cargos a disposición
Redacción EC

El congresista oficialista  indicó que el Gobierno no cedería ante la demanda de la oposición de retirar al ministro de Energía y Minas, , del equipo que lidera . También señaló que los integrantes del Gabinete han puesto sus cargos a disposición.

El parlamentario recordó que los ministros, al asumir el cargo, saben que se les puede retirar la confianza. "Respecto al tema del ministro Mayorga, los ministros han puesto todos su cargo a disposición".

Sobre , indicó que este "es justamente profundizar ese nivel de evaluación crítica que se ha hecho en el Parlamento".

Gutiérrez manifestó que no rechaza las críticas de la oposición, pero serán resueltas oportunamente. Asimismo, espera que "no estén condicionadas a un término de voto".

'CORNEJOLEAKS'
El legislador de resaltó que el tema en cuestión, antes que juzgar al ministro Mayorga, era precisar la procedencia y veracidad de los ''. Para ello propuso la creación de una comisión investigadora en el Congreso.

"Más importante que eso [retirar al ministro Cornejo] es crear una comisión investigadora en el Parlamento para investigar la procedencia de los 'Cornejoleaks' y empezar a ver justamente todos los detalles. Esa competencia no es del Ejecutivo, sino nuestra, de tal manera que no puede ser un impedimento para no votar. Si hay algún cuestionamiento con algún ministro, tenemos los mecanismos suficientes para poder actuar [en referencia a la interpelación o la censura]", dijo el parlamentario en sus declaraciones al programa 'Sin peros en la lengua'.