“No hay elementos para cambiar informe en mayoría sobre DINI”
“No hay elementos para cambiar informe en mayoría sobre DINI”

El informe en minoría de la Comisión de Inteligencia sobre los presuntos seguimientos de la Dirección Nacional de Inteligencia () a políticos no contiene elementos adicionales para replantear el documento en mayoría, según afirmó el congresista de Perú Posible .

Mora dijo que no es posible que se haya realizados seguimientos con el uso de claves de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para acceder, por ejemplo, a la base de datos de la Reniec.

“La gente que en la PCM usaba esas claves lo ha hecho durante años”, indicó, refiriéndose a uno de los puntos del informe en minoría que concluye en que sí hubo acciones de seguimiento y que se emplearon en ello las claves de la PCM para acceder a bases de datos que contienen información pública.

El congresista recordó que las contraseñas son usadas también para acceder a información pública de otras entidades como la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

“Incluso nos las dan en el Congreso a las comisiones investigadoras”, sostuvo.

Insistió, por ello, que las conclusiones del informe aprobado por la mayoría de los miembros de la comisión no se verán alteradas por el informe en minoría, e indicó que los autores del mismo pretenden  “sorprender  a la población hablando de códigos especiales”.

Respecto al caso de la vicepresidenta , Mora indicó que, de acuerdo a lo investigado por la comisión, no hubo seguimiento. Las declaraciones de los policías que estuvieron en el lugar son "bastante claras" y demuestran que quienes las contradicen “quieren inventar un reglaje que nunca existió”, afirmó.

Mora aseveró que en torno al tema de la inteligencia hay mucho desconocimiento porque “una cosa es la recopilación de información abierta y pública sobre una persona y otra es hacer seguimiento”.

LEE TAMBIÉN...