"No hay elementos que fundamenten acusación contra Toledo"
"No hay elementos que fundamenten acusación contra Toledo"
Redacción EC

El congresista , vocero de la bancada de Perú Posible, manifestó que la contra el expresidente por supuesto lavado de activos carece de fundamento.

"Si bien el tema puede causar preocupación estamos seguros que el juez lo evaluará como debe ser y no dará lugar a una apertura de juicio o de instrucción, porque no existen elementos que fundamenten la acusación", indicó Espinoza a la agencia Andina.

Para el parlamentario, Alejandro Toledo ha demostrado el origen lícito de los recursos empleados por la empresa Ecoteva, vinculada a la suegra del exmandatario, en la compra de inmuebles en Lima.

"Está comprobado con documentos enviados desde Suiza que el dinero empleado era del señor (Joseph) Maiman, pero en el país hay que demostrar la inocencia en lugar que a uno le prueben culpabilidad", refirió.

Pese a que Espinoza considera que Alejandro Toledo será absuelto en caso la justicia abra instrucción en su contra, reconoció que el tema y su tratamiento mediático afectan la imagen y las aspiraciones políticas del exmandatario.

"No vamos a negar que esto perturba y enturbia las aspiraciones políticas, pero creemos que hay una puerta detrás que impulsa o alienta todo esto con propósito de que Toledo no sea candidato nuevamente", sostuvo el congresista.

Ayer, Alejandro Toledo en su contra de la Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos por el caso Ecoteva, al señalar que se busca "acusarlo sin pruebas" y sin un plazo razonable.

MÁS DE ALEJANDRO TOLEDO...