Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

"No hay posibilidad de que mi partido acoja a Peter Cárdenas"

Yehude Simon dijo que es imposible que el Partido Humanista acoja al ex emerretista, quien cumplió 25 años de condena

No hay posibilidad de que mi partido acoja a Peter Cárdenas

No hay posibilidad de que mi partido acoja a Peter Cárdenas

El congresista y líder del Partido Humanista Yehude Simon dijo que de ninguna manera su agrupación podría acoger en sus filas al ex cabecilla emerretista Peter Cárdenas, quien salió en libertad la semana pasada y -en una entrevista- expresó su deseo de apoyar una candidatura de izquierda.

"[¿Hay posibilidad que el Partido Humanista acoja a Cárdenas?] No existe ninguna posibilidad. No, definitivamente no. Eso sería darle la yema del gusto a muchísimo que todavía me atacan a mí. No tendría ninguna lógica", afirmó Yehude Simon en comunicación con El Comercio.

"No creo que ninguna organización de izquierda quiera que Peter Cárdenas sea candidato a algo", anotó el congresista.

Ayer, en entrevista con el programa de TV "Punto final", Peter Cárdenas manifestó que no volvería a formar parte del grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), pues resultó ser "un fracaso total". Añadió que le "encantaría apoyar a alguna candidatura de izquierda", si es que lo aceptan.

En esa línea, Simon dijo que Peter Cárdenas podría estar cometiendo un error al dar ese tipo de declaraciones. "Lo que está haciendo es despertar indignación en mucha gente. No creo que sea el mejor momento", refirió.

"Cárdenas debería entrar en un proceso de silencio, meditación y reflexión. Si él quiere apoyar a algún partido, tendrá que decir a quien, pero nosotros estamos muy lejos de eso", señaló.

Finalmente, comentando la liberación del ex emerretista, Simon expresó que esta "ha sido bastante complicada", debido a "las heridas que no cierran en el país".

"Es muy difícil que los peruanos que han vivido la violencia política puedan todavía entender esto. [...] No ha habido un proceso de reconciliación, es muy difícil eso", sostuvo.

MÁS DE PETER CÁRDENAS...

Tags Relacionados:

Peter Cárdenas

Yehude Simon

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada