"Ya hay tres proyectos en Constitución sobre la muerte civil"
"Ya hay tres proyectos en Constitución sobre la muerte civil"

El presidente de la Comisión de Constitución, , aclaró hoy que en este grupo parlamentario ya están evaluando tres proyectos de ley sobre la muerte civil de funcionarios sentenciados por corrupción, una de las medidas que ha sido anunciada anoche por el presidente Pedro Pablo Kuczynski ().

"Nos llamó la atención que el presidente diga que presentaría un proyecto de ley respecto a la muerte civil. Habría que precisarle al presidente, con todo respeto, que en la Comisión de Constitución hay tres o cuatro proyectos que están referidos a la materia", sostuvo Miguel Torres

A través de un pronunciamiento público televisado, PPK  que el Consejo de Ministros sesionará este miércoles y que en dicha jornada se aprobará el proyecto de ley para dar muerte civil a sentenciados por corrupción.

El parlamentario de Fuerza Popular indicó que las iniciativas legales sobre esta materia han sido presentadas en setiembre y que están siendo analizadas en el Consejo Consultivo que existe en la Comisión de Constitución. 

"Evidentemente lo que se va a evaluar es la constitucionalidad. pero creo que es evidente que es un tema que pondremos en agenda y tomaremos decisiones", remarcó el legislador. 

Miguel Torres no quiso adelantar opinión sobre estos proyectos de ley y su viabilidad. Agregó que no se apresurarán en la aprobación de dictámenes "ni sacar normas que el Tribunal Constitucional derogará". 

MÁS EN POLÍTICA...