“Yo nunca he mentido, todos mis documentos están en original"
“Yo nunca he mentido, todos mis documentos están en original"

La congresista fujimorista rechazó las declaraciones de los congresistas Mauricio Mulder (Apra) y Guido Lombardi (Peruanos por el Kambio) que sostuvieron que pedirán en la Comisión de Ética reconsiderar la votación que archivó su caso por presuntamente falsificar documentos y mentir sobre sus estudios en su hoja de vida. 

Esto a raíz de una publicación de El Comercio que sostuvo que en dicha votación no se tuvo en cuenta una resolución fiscal que tres días antes había pedido ampliar la investigación en contra de Ananculi por considerarla “compleja”.

La legisladora dijo que está indignada por las “manos negras” detrás del caso y añadió que habrían algunos que no aceptan su derrota.

"Cuando uno pierde una campaña debe aceptar su derrota [...] Se ve que el obejtivo es darle la curul", refirió. 

Al ser consultada en Canal N sobre quiénes serían específicamente las personas tras la denuncia, Ananculi solo atinó a decir que esperará a que termine el proceso para revelar a los responsables de las acusaciones en su contra. 

“Yo presumo que hay personas detrás de esto, no es el espíritu santo”, agregó.

“Yo nunca he mentido, todos mis documentos están en original, como debe ser, estoy tranquila”, manifestó.

Sobre el pedido de Mulder y Lombardi, la parlamentaria indicó que considera que ambos legisladores están equivocados. “No sé qué es lo que pretenden”, finalizó. 

LEE TAMBIÉN...